Negocios a bajo coste.

No siempre montar un negocios tiene que suponer un desembolso grande de dinero. Existen multitud de opciones por las cuales, nosotros, pequeños empresarios con ganas de trabajar para nosotros mismos, podemos montar un negocio con un capital no muy alto, y por lo tanto a nuestro alcance.

La principal opción a la hora de montar un negocio si no disponemos de mucho dinero es elegir una franquicia que sea de nuestro gusto y ser franquiciados de esa marca. Las opciones en esto son ilimitadas, hay tantas franquicias como sectores: alimentación, tecnología, servicios, medicina… todo depende de nuestras habilidades y nuestros deseos.

imgres

Desde luego, para montar una franquicia uno debe saber por el sector en el que se mueve, porque si no, lo mejor es ni empezar ya que tienes todas las papeletas de perder toda la inversión, por pequeña que sea, y sobre todo, tu tiempo.

Algunas de estas franquicias te permiten por ejemplo trabajar en casa, se me ocurre por ejemplo el montar una franquicia de una agencia de viajes online, esto desde luego tiene un menor coste que si montas una franquicia física que necesita de local, pero sea cual sea el negocio elegido, una cosa has de tener clara. Debes comportarte como un profesional, ya sea un negocio físico u online.

Ya se que parece obvio, pero cuando uno trabaja por cuenta propia es muy común caer en errores de bulto, como permitirse ciertas licencias por ser uno el jefe, o dejar las cosas para luego. Date cuenta de que si tú no haces tú trabajo, no habrá nadie más que lo hagas, y eres el máximo responsable de lo que suceda en tu empresa, te guste o no.

Informarse bien sobre la franquicia elegida es fundamental, sobre su trayectoria y marca y sobre los costes asociados y demás clausulas del acuerdo. Si miras todo esto con ojo, tienes grandes oportunidades para conseguir sacar adelante tu propio proyecto. Oportunidad de negocio de baja inversión.

Post Relacionados

Dejar un comentario