Recambios coche sin carnet: todo lo que necesitas saber

recambios coche sin carnet

Muchas personas no conocen todavía servicios como los recambios coche sin carnet. Básicamente porque pueden no saber qué significa este concepto. Por ello, va a explicarse cuál es la definición exacta del mismo antes de avanzar. Así, descubrirás una nueva forma de transporte adaptada a tus necesidades.

¿Qué es un coche sin carnet?, ¿es legal?

El término coche sin carnet es utilizado para una gama de vehículos, también conocidos como microcoches que pueden ser utilizados tan solo utilizando un permiso de circulación. Lo que diferencia a estos de los normales es que presentan unas dimensiones ligeras y no pueden alcanzar más de 45 km/h.

¿Qué es necesario para poder conducirlos?

La edad mínima para poder utilizar esta clase de automóviles son los 15 años, a diferencia que ocurre con los vehículos que necesitan el carnet A o B, que se puede es a partir de los 18. Si tienes 15 años o más y quieres acceder a uno de estos, tendrás que:

  • Tener el permiso de circulación AM, no importará si tienes o no carnet de conducir, este permiso es obligatorio en ambos casos.
  • Superar un test propuesto por la Jefatura de Tráfico, así como una prueba práctica.
  • Superar un psicotécnico.

Una vez que tengas todos estos requisitos cubiertos, podrás conducirlos por la ciudad y nunca salir a la autovía o a la autopista, debido a que circular por allí está prohibido para esta gama de motores de cuatro ruedas.

Recambios y piezas

A diferencia de los coches normales, debido a las pequeñas dimensiones de estos, se crean otro tipo de piezas y existen marcas especializadas en la labor de comercialización de las mismas. Por ello, es importante que sepas que este tipo de vehículos requieren cuidados similares a cualquier otro y atenciones que un ciclomotor estándar.

No necesitarás adquirir otro modelo si el tuyo sufre algún problema o avería, sino que podrás optar por la reparación y sustitución de los elementos que generan este fallo. Por todo esto, infórmate de esta alternativa que permitirá que te muevas más tranquilamente que en una moto, sabiendo que siempre podrás tener la ayuda que necesites para solucionar los pequeños problemas que se ocasionen.

¿Conocías ya esta manera para desplazarte por tu ciudad? Pues di adiós a los caminos llenos de lluvia, a las largas esperas hasta llegar a tu casa y al temor de volver sola a tu casa por la noche, gracias a los microcoches podrás hacer tu vida más sencilla.

Deja un comentario