Qué es un préstamo con garantía hipotecaria

Si alguna vez has oído hablar de un préstamos con garantía hipotecaria, es un tipo de préstamo que es un producto bancario que se basa en que el cliente reciba una cantidad determinada de dinero de un banco. Como contraprestación, el cliente se compromete a devolver la cantidad prestada más los intereses que se han acordado, todo ello en cuotas cómodas.

Estos productos se definen como personales porque la entidad no suele exigir una garantía especial (como, por ejemplo, una vivienda en el caso de los préstamos hipotecarios para el recobro de la cantidad prestada. Únicamente tienen como garantía los bienes presentes y futuros del deudor.

prestamos-socios

En este tipo de préstamos el cliente puede ir disponiendo del dinero que le facilita la entidad conforme lo va necesitando hasta siempre y cuando dentro de unos límites y con unos intereses determinado, además lo intereses se pagan en determinadas cantidades sin la necesidad de disponer él del dinero.

Por lo que respecta al resto del capital decir que seguiría disponible en la cuenta de crédito que no devengaría los intereses hasta que fueran usados. De este modo, todos los préstamos personales como son los créditos, pueden incorporar una garantía hipotecaria en el caso de que la propia entidad considere que no tiene los recursos suficientes, entonces ya sí, como decimos, se recurriría a una garantía real de esta índole. Este tipo de créditos como te puedes imaginar suponen un cierto riesgo que solo tú puedes considerar si te vale la pena o no asumir teniendo en cuenta todos los datos al respecto de lo que puede suponer el hecho de decantarse por la concesión de préstamos con garantía hipotecaria.

Post Relacionados

Dejar un comentario